OTOÑO - INVIERNO 2023

 Las tendencias de otoño invierno 2022 - 2023 ya están aquí, a pie de tienda. Con el verano oficialmente terminado, nos adentramos en una temporada que retoma en cierto modo el hilo de algunas de las tendencias que ya vimos en la primavera verano 2022. El periodo de confinamiento y punto álgido de la pandemia se definió por una moda escapista que contribuía a evadirse de la realidad. Dos años después, ese punto de fantasía se ha rebajado en favor de una serie de propuestas menos oníricas y más realistas y sencillas de aplicar.  

En la variedad está el gusto: los años 2000 siguen siendo la década por antonomasia en la pasarela (a la vista está el filón que supone para firmas como Blumarine o Givenchy), pero otros momentos históricos asoman en el resto de colecciones. La estética de los 60 o las hombreras de los 80 se cuelan entre las referencias de la temporada como alternativas interesantes, sin dejar de lado ese componente erótico y sensual que lleva impregnando la moda desde que acabó el confinamiento (y que alcanzará sus máximas cotas en 2023). El ejemplo más claro es la tendencia dominatrix que caló en Milán y que ha encontrado en figuras como Julia Fox sus mejores embajadoras. En resumen, de las prendas que más se van a llevar a los colores y estéticas que marcarán la pauta, analizamos aquí todas las pautas de cara al próximo otoño invierno 2022-23.


 

El retorno de las cazadoras bomber

A sabiendas que el mundo de la moda cada vez renueva más frecuente sus tendencias pasadas, las cazadoras bomberos vuelven a gozar de cierto privilegio. De aires retro y toques vintage, los diseñadores no dudan en volver a reinterpretar esta chaqueta que tanto nos ha acompañado.


Los corsés reclaman nuestra atención

El furor por los corsés va y viene, y esta nueva temporada prometen establecerse de nuevo en nuestro día a día. Luciéndolos como top o por encima de un vestido y/o chaqueta (a lo Kendall Jenner), esta pieza demuestra -con mucha originalidad-, que puede convertirse en lo que una quiera. Versátil y original, las firmas no dudan en añadirlo a sus colecciones y la Generación Z aclama su uso a diario.




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